SUMARIO
PRESENTACIÓN
[Jesús Cañas Murillo]
INTRODUCCIÓN
1. FASES DEL COMENTARIO
1.1. Introducción al comentario. Generalidades
1.2. Comprensión
1.3. Localización
1.3.1. Textos para la práctica
1.4. Contenido y Tema
1.4.1. Textos para la práctica
1.5. Estructura
1.5.1. Textos para la práctica
1.6. Análisis
1.6.1. Análisis de la Lengua y su valor expresivo
1.6.2. Reflejo de la personalidad del autor y del entorno histórico
y artístico
1.6.3. Análisis de un texto
1.7. La descripción
1.8. Aspectos concretos del comentario
1.8.1. El ritmo
1.8.2. Tipos de elocución
1.8.3. Tendencia a la circularidad
1.8.4. Estilo verbal y estilo nominal
1.8.5. Arte de sugerir
1.9. Conclusión
2. COMENTARIOS POR PASES
2.1. Texto I
2.2. Texto II
3. TEXTOS COMENTADOS
3.1. Romanticismo. Gil y Carrasco
3.2. Poesía Postromántica. Bécquer
3.3. Realismo. R. de Campoamor
3.4. Generación del 98. Machado (primer ciclo poético)
3.5. Generación del 98. Azorín
3.6. Novecentismo. G. Miró
3.7. Teatro anterior a 1936. Valle-Inclán
3.8. Generación del 27. Poesía Pura. Guillén
3.9. Antonio Machado. últimos poemas
3.10. Poesía de Posguerra. Poesía arraigada
3.11. Novela de posguerra. C. J. Cela
3.12. Generación del 27. Eugenio Frutos
3.13. Novela de posguerra. Pedro de Lorenzo
3.14. Realismo Social. J. Calvo Flores
4. EL VERSO
4.1. Medida del verso. Licencias métricas
4.2. Medida del verso
4.3. Versos simples y versos compuestos
4.4. La Rima
4.5. Clases de versos
5. ESTROPAS
5.1. Combinaciones no estróficas
6. RECURSOS LITERARIOS
6.1. Recursos del plano sonoro
6.2. Recursos del plano morfosintáctico
6.3. Recursos del plano léxico
6.4. Textos para la práctica
7. APÉNDICES
7.1. Géneros literarios
7.2. Tiempos verbales
7.3. Textos literarios de los siglos MX y XX
7.4. Textos
8. ÍNDICE TEMÁTICO Y DE AUTORES
|