IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

¡EXÁMENES!

TRUCOS INFALIBLES PARA APROBAR...

 

Índice

Técnicas de estudio

Trucos para empollar

El kit de exámen

Una solución alternativa: ¡COPIAR!

Si quieres saber algo más acerca de las posibles universidades...haz click a continuación:

http://j:/clarent/aulabºach/htm14/antonio y kris

 

 

 

Técnicas de estudio

PUESTA A PUNTO.- el éxito no sólo depende de lo que estudies, sino de cómo lo estudies, por eso es súper importante que estemos en forma. Un atracón de estudios no sirve de nada.

 

 

 

Es imprescindible...

-¡DORMIR! El cansancio aumenta los nervios y no deja memorizar.!

-¡HACER EJERCICIO! La actividad física y el deporte relajan el cuerpo y la mente. Un paseo corto de vez en cuando no viene mal.

-¡COMER! No saltarse ninguna comida y comer de todo es esencial. Una buena alimentación ayuda a memorizar. El hambre provoca sueño, cansancio y ¡pone de los nervios!

 

 

 

 

COMPRENSIÓN TOTAL.- se trata de leer. Tienes que coger la lección y hacer una primera lectura tranquila y relajada. Sin subrayar y sin memorizar (eso viene luego). Después de la lectura, tienes que comprobar qué es lo que puedes recordar. En realidad es tan fácil como ver una película, y explicársela luego a alguien que no la ha visto. ¿Verdad que no hace falta verla dos veces para saber de qué va? ¿Verdad que aunque no te acuerdes de todos los detalles podrías explicar el argumento principal en pocos minutos? Comprender no es más que eso: tener una idea general de la película o, en este caso, de una lección.

 

¡A SUBRAYAR!.- es el paso que viene después de una primera lectura (cuando ya tienes una idea general). Vuelves a coger la lección desde el principio e intentas subrayar lo más importante. El criterio que debes seguir es de lo más general a lo más concreto, y de lo más grande a lo más pequeño.

 

EL CAJÓN DE LAS IDEAS.- el truco clásico de los esquemas puede parecer a simple vista un tostón. Pero es un método infalible para ordenar las ideas, además, si lo transformas en una cajonera, por ejemplo, ya no es tan aburrido.

 

FICHARLO TODO.- hacer unas pequeñas fichas de cada lección ayuda un montón. Tiene que ser breve. Sólo debes poner los apartados fundamentales y los datos más destacados.

 

Ir al principio

 

 

Trucos para empollar

LAS CARTAS MARAVILLOSAS.- para repasar y jugar al mismo tiempo, nada mejor que confeccionar tu propia baraja de cartas maravillosas. Necesitas unas cuartillas pequeñas tipo block de notas y un bolígrafo. Sólo tienes que agrupar lo que estudias por parejas e ir apuntando uno de los componentes en una cara de la cuartilla y el otro en la otra cara. Es más fácil de lo que parece. Para jugar, lo puedes ir res`pondiendo por orden, barajarlas e intentar responder escogiendo una carta al azar; o montar una partida de repaso con tus amigos, haciéndoos preguntas unos a otros.

EL CÓDIGO SECRETO.- esta técnica consiste en relacionar lo que estudias con nombres o sonidos que suenen de forma similar, o bien para recordar el orden de los componentes de una determinada lista de conceptos, puedes inventarte palabras nuevas, utilizando la primera sílaba de cada una de ellas.

LA LECCIÓN DE PELÍCULA.- una táctica infalible para acordarte de todo es montarte una película con lo que tienes que estudiar. 

 

LOS NÚMEROS MÁGICOS.- cuando tengas que recordar números o fechas, ten en cuenta que resulta más fácil aparejarlos como si se tratara de un número de teléfono; y por otra parte puedes buscar la relación interna que existe entre los números.

 

EL CANCIONERO INFALIBLE.- cantar las lecciones es la mejor manera de convertir una sesión de estudios rollazo en un concierto muy divertido. En el momento del examen sólo tendrás que recordar tu canción preferida e ir tarareando los capítulos y los temas que has estudiado.

 

LOS DIBUJOS ANIMADOS.- si te cuesta mucho imaginar mentalmente lo que estudias, lo puedes dibujar directamente en los apuntes. Te resultará más fácil memorizarlo.

 

 

Ir al principio

 

 

El kit de exámen

-Lo esencial...un par de bolis por si te falla uno; un lápiz y una goma.

-En algunos exámenes...el compás, la calculadora o el diccionario.

 

Ir al principio

 

 

Una solución alternativa: ¡COPIAR!

Este apartado es aconsejable que lo leas sólo si crees que ninguno de los métodos anteriores va a servirte de nada.

Es el método más clásico, empleado desde los tiempos más remotos. Ya se sabe que donde hay estudiantes hay copieteo.

Ésta es una muestra de una chuleta bien o mal hecha (no se trata de ponerlo todo con una letra pequeñísima, sino de simplificar)

 

   

Aunque también tienes la posibilidad de sentarte junto a alguien que te "ayude" un poco y, con no menos suerte podrás aprobar sin complicaciones. ¡SUERTE!

 

Ir al principio